Fortnite es un videojuego desarrollado por la empres Epic Games y People Can Fly, lanzado como título de acceso anticipado el 25 de julio del 2017. En 2018, se convertirá en free-to-play.
Un modo de juego (de los dos que tiene), Fortnite Battle Royale, basado en el género battle royale, fue lanzado de forma independiente en septiembre de 2017 para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One. Al igual que la versión final del juego base, este modo presenta el modelo free-to-play y se basa en la estructura de un survival todos contra todos (Battle Royale), en la que los jugadores intentarán ser el ultimo en pie mientras el mapa se hace cada vez más pequeño
Argumento
Por algún motivo un día, el 98% de los humanos en la Tierra desapareció repentinamente, y la población restante encontró que los cielos estaban cubiertos por una extraña tormenta de color morado que tiene la propiedad de crear a unos monstruos llamados Carcasa (husks), unas criaturas humanoides similares a los zombis, que atacaron a las personas vivas. Los sobrevivientes encontraron formas de construir los Escudos antitormentas, un campo que despejó las nubes de tormenta desde lo alto, y redujo los ataques de los carcasa, y las usaron para establecer bases de sobrevivientes en todo el mundo. El jugador es un comandante de una de estas bases, encargado de salir del Escudo antitormentas para encontrar recursos, supervivientes y otros aliados para ayudar a expandir su escudo de tormenta y encontrar una forma de devolver la Tierra a su estado normal.
Jugabilidad
Fortnite se describe como un juego de género sandbox de survival , en cooperativo y se centra en la exploración, búsqueda de recursos, fabricación de armas, construcción de estructuras fortificadas, y lucha contra oleadas de monstruos. Los jugadores trabajarán juntos para obtener elementos que pueden usar para la construcción de la fortaleza durante el día y para defenderla de las invasiones de monstruos durante la noche. La construcción será una mecánica principal en el juego, y habrá "un montón de botín" por encontrar. Los jugadores pueden construir y editar cada pared de su fortaleza con una cuadrícula de 3x3, escaleras de pared, techos y ventanas, modificando sus formas para que se ajusten a sus necesidades.
Los terrenos y mapas, en el juego, serán generados al azar, y los jugadores tendrán una variedad de armas, tanto escopetas, pistolas y rifles francotirador, como también armas cuerpo a cuerpo como la katana. El juego contará con 4 diferentes clases, ninja, explorador, soldado y constructor. Cada clase tendrá diferentes habilidades, por ejemplo, las murallas solo podrán ser creadas por la clase constructor, mientras que la clase ninja contará con importantes mejoras para las habilidades cuerpo a cuerpo. Los jugadores también podrán destruir objetos del escenario para obtener recursos. Cuando los jugadores obtengan un orb amarillo, los ataques realizados por el jugador serán mucho más fuertes y podrán recoger recursos con una mejora en la velocidad. Las armas también podrán ser creadas, y las habilidades de los personajes podrán ser mejoradas al subirlas de nivel. Diferentes partes, como los suelos, trampas, paredes y techos, como cualquier cosa podrá ser hecha de madera, piedra o metal, y será decidido por los jugadores al momento de construir el fuerte. Un modo jugador contra jugador también será una característica del juego, y podrán participar hasta 10 jugadores distintos.
Desarrollo[editar]
Cosplays deFortnite en la Gamescom del 2017
Fortnite fue revelado por primera vez en los premios Spike Video Game Awards del 2011 mediante un trailer mostrado por Cliff Bleszinski, ex director de diseño de Epic Games.5 Donald Mustard, un empleado de la compañía, afirmó en 2017 que este anuncio fue dado "tres semanas después de que se nos haya ocurrido la idea del juego, antes de empezar a hacer incluso el juego."6 El título, que surgió como un game jam,7 se aparta de las producciones anteriores de la compañía. Como explicó Bleszinski durante el evento de Spike, Epic quería "cambiar las cosas un poco y hacer algo diferente y divertido" con Fortnite, describiéndolo como "un mundo en el que exploras, recoges, construyes y, en última instancia, sobrevives."5 En una entrevista con Engadget, Bleszinski también hizo eco de estas declaraciones, afirmando que el juego sería diferente de la saga Gears of War. "No hay machotes en él," dijo, referenciando a los personajes de la saga. "No es que haya algo malo en eso, ¿verdad?, pero creativamente para el equipo, Gears ha sido increíble para nosotros. Pero es divertido estrechar las alas y hacer algo que es un poco diferente de lo habitual," añadió.8
Durante el desarrollo de Fortnite, Epic Games adquirió completamente el estudio polaco People Can Fly, que había asistido a Epic Games en proyectos anteriores, y que posteriormente inició tareas de co-desarrollo.910 Aunque People Can Fly volvió a ser un estudio independiente, sigue ayudando en el desarrollo de Fortnite.11
Fortnite fue anunciado como un juego free-to-play en la publicación de mayo de 2014 de la revista Game Informer.12 La primera versión alfa cerrada del juego, llamada Online Test 1, estuvo disponible desde el 2 al 19 de diciembre de 2014, mientras que el Online Test 2 se llevó a cabo desde el 24 de marzo al 14 de abril del año siguiente.1314 Después de ser demostrado en un Mac en el Worldwide Developers Conference de 2015, Fortnite entró en un periodo de beta cerrada en el otoño del mismo año.15 Tras años de desarrollo, el juego debutó como un acceso anticipado de pago el 25 de julio de 2017, y su versión final, bajo el modelo free-to-play, se lanzará en 2018.
Arte y Diseño[editar]
En los prototipos iniciales del juego, Epic Games había utilizado diseños más espeluznantes y más oscuros para los Carcasa y otros enemigos. Bleszinski declaro que de esta forma se crearía un "ambiente muy exhaustivo", el cual seria demasiado sombrío, y en su lugar el diseño general debía tomar un enfoque más caricaturesco, sin dejar de ser espeluznante, para que los jugadores disfrutaran de pasar el tiempo en el mundo del juego, y así no intentar competir con juegos como DayZ. Para ello utilizaron como inspiración en sus diseños diversas referencias como, obras de Pixar, trabajos de Tim Burton, y elementos de los Looney Tunes.16
Fortnite usa la técnica de generación aleatoria de procedimientos para construir los mapas para cada misión. El juego también incluye una "IA Director", que monitorea cómo progresan los jugadores y altera la dificultad de los monstruos que envía a los jugadores, según sea su nivel de progresión, disminuyendo si los jugadores tienen mayores dificultades para sobrevivir.17 En un momento, el juego tuvo un modo Versus (jugador contra jugador) basado en el equipamiento, donde cada uno intentaba construir una base alrededor de un objetivo central, mientras intentaban atacar el objetivo del oponente después de atravesar su base. Este elemento no llegó al juego final.17
La empresa Epic Games actualmente cuenta con juegos multiplataforma entre PC y PS4, y ha establecido planes para permitir el soporte independiente de plataforma enlazada de Fortnite, para Xbox One y los usuarios con computadoras personales, pero no se ha anunciado que el se convierta en multiplataforma para las tres plataformas. Sin embargo, durante unas pocas horas durante un día en septiembre de 2017, los jugadores descubrieron que podían jugar entre las tres plataformas. Epic Games luego corrigió esto, llamándolo un "error de configuración".
A continuacion les presentamos el trailer de este gran videojuego
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